Mas Accesibilidad e Inclusividad en el Sivori

El viernes 25 de mayo de 2019 se presentó el primer sistema de comunicación e información inclusiva, a cargo de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) junto a la Red de Asistencia Legal y Social (RALS).

Así, quedó se instalado en el museo un Plano Háptico que informa sobre la ubicación de los principales espacios y servicios de nuestro museo, incorporando en su diseño distintas texturas y colores contrastantes para una mejor identificación por parte de personas ciegas y/o con discapacidad visual.

Este plano les permite orientarse, ubicarse y realizar mentalmente una representación del entorno físico, cumpliendo con lo dispuesto por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU 2006), ratificada por Argentina en 2008.