[Curso de Arte] – Jardinería mágica. Taller de investigación de lo sensible, por Bernardo Zabalaga – Mayo 2018

Jardinería mágica. Taller de investigación de lo sensible, por Bernardo Zabalaga.
Sábado de 10 a 13 hs.
Inicia sábado 02 de junio de 2018.
Duración 6 meses
Valor de la cuota mensual: $ 1.300. (incluye materiales)

Este taller busca investigar la articulación entre el paisaje, la arquitectura, los cuerpos y la percepción sensible, además de los recorridos que estos conceptos puedan aportar a la relación con el museo.

Una primera interfaz surge de la relación con los jardines del museo y cómo estos pueden ser espacios de experimentación de la sensibilidad y de formas de diálogo sobre cómo ocupamos los espacios, nos relacionamos con lo viviente y con aquello que sentimos pero que no podemos ver. La segunda interfaz que viene de la idea de abordar la magia como una práctica híbrida, como un hacer creador y abierto que indaga sobre los modos de sentir y asimilar la realidad.

Por otro lado y como eje central de la investigación, el taller pretende crear un museo efímero al aire libre, tomando el paisaje, los recorridos y el habitar como formas de recuperar un estado de atención sobre el mundo.
Trabajaremos con prácticas de performance, artes visuales y escénicas, además de ciertos principios aportados por tradiciones ancestrales. Investigaremos formas contemporáneas de ritualidad y juego y relaciones expandidas con la materia, recuperando lo invisible como forma de habitar nuestra sensibilidad.

Este taller pretende ser un activador de formas de vida, de modo que busca integrar el museo como un todo dentro de sus preguntas, incluyendo las exposiciones, el personal y otras actividades que se generen durante el taller.

Requieren inscripción y reserva de vacante:
cursos@amigosmuseosivori.com.ar