[Curso de Literatura] – Autobiografía, por Juan Cejas – Mayo 2018

Curso de literatura. AUTOBIOGRAFÍA, por Juan Cejas
Martes de 18 a 19,30 hs.
Inicia 08 de mayo de 2018.
Valor de la cuota mensual $ 1.000.-
Duración: 2 meses

Ya sea a través de autobiografías propiamente dichas, a través de cartas o diarios, o por medio de la ficción escribir nuestra propia vida es una práctica que nos ayudará a conocernos mejor.

La escritura de una autobiografía tendrá efectos benéficos en quien la escribe, ya que le permitirá reelaborar acontecimientos del pasado, y dotar de nuevo significado a hechos que parecían oscuros. Una nueva luz alumbrará a través de la escritura: la lapicera en tanto linterna que nos ayudará a bucear en nuestra vida.

Una vida es una confluencia de otras vidas: quizá sea necesario un rastreo detectivesco para definir el árbol genealógico. Cobrarán importancia los relatos que nos hablarán de la vida familiar y de los años previos a la aparición de quien intenta narrar su vida: versiones, rumores y aún secretos… aparecerán las fotos, los álbumes familiares que nos devolverán la niñez y la juventud.
En una autobiografía es crucial el punto de vista del narrador: desde qué lugar se cuenta una vida.

Leeremos fragmentos de autobiografías, memorias, ensayos y cuentos que nos guíen en nuestro recorrido. Comentaremos películas que nos ayuden a descubrir maneras de narrar.

Requiere inscripción y reserva de vacante:
cursos@amigosmuseosivori.com.ar