Taller de expresión fotográfica – “Aprender a mirar”

Profesor: Alberto Natán

1 mes –  4 encuentros de dos hs cada uno. Con posibilidad de extentenderlo de acuerdo a las inquietudes del grupo.

Martes de 18 a 20 hs.

Inicia el 9 de octubre.

Actividad arancelada.

En este worshop abordaremos distintos temas (técnica básica – Análisis de autores – ejercicios – Photoshop inicial).

El juego como principio creativo. No se necesitan conocimientos previos de fotografía.

Podés participar con cualquier dispositivo de captura: celular, cámara compacta, réflex, Tablet, etc.).

Clase 1

Presentación del taller. Análisis de los materiales existente. Como funcionan a grandes rasgos cada uno. Tomamos una foto con y otra con celular, la imprimimos y analizamos las diferencias.

Proyección inicial – errores en la fotografía o no tanto.

(Completo análisis para poder encontrar mejores fotos con atención, astucia y concentración).

Ejercicio: El Cielo

Clase 2

Charla técnica sobre distintos formatos de cámaras y lentes, teleobjetivos, angulares, sensores, película etc.

Análisis del ejercicio realizado.

Proyección: cómo se genera una unidad en un trabajo expresivo, obras de estados emocionales I y II.

Traer las cámaras – Retratos entre todos, reconozco al compañero. Charla previa.

Ejercicio: Caras.

Ejercicio: La luz es protagonista.

Clase 3:

Análisis de los ejercicios

Modo bulbo – Hacemos juegos con linternas.

Proeycción: fantasías familiares (proyección y video – uso del photoshop desde el retoque mínimo hasta montajes).

(Repaso por las principales figuras de la fotografía internacional)

Ejercicio: Arboles humanos.

Ejercicio: Flores eróticas.

Clase 4

Análisis de ejercicios.

Como se crea un cuerpo de trabajo – Las emociones y la vida cotidiana son representadas por las imágenes que produzco – Soy lo que fotografío (proyección).

Ejercicio, edición y clasificación de fotos – Distintas formas de mostrar, materializar los archivos digitales (Jugamos a ser curadores).

Requiere inscricpción previa.

Informes: cursos@amigosmuseosivori.com.ar