Vacaciones de invierno en el Sívori

Cada taller tendrá una capacidad máxima de 20 niños de entre 5 y 12 años acompañados por sus padres, familiares o tutores. En todos los casos, las actividades se desarrollarán de 15 a 17 h sin inscripión previa, asistiendo minutos antes de la actividad.

Arte Textil “Mandalas”

Por Edith Caravaglio
Los niños, con la colaboración de su familia, crearán su propio mandala “Ojo de Dios” utilizando lanas de colores. Tiene como objetivo mejorar el rendimiento en actividades que exigen mayor concentración y atención, fomentar la creatividad y promover la agrupación social e interacción con pares.
Martes 17 y 24 de julio, 15 a 17 h
Jueves 19 y 26 de julio, 15 a 17 h

Taller de Autorretrato

Por Dolores Viana
Luego de una visita guiada a las muestras en exposición, y con la colaboración de la familia, los niños realizarán autorretratos. La actividad favorece la autoobservación y la construcción de imagen corporal, al tiempo que estimula el derecho a la identidad y los sentimientos de aceptación y autoestima, promoviendo múltiples simbolizaciones y representaciones de la subjetividad.
Incluye visita guiada a las muestras.
Miércoles 18 y 25 de julio, 15 a 17 h

 

Taller “Un viaje fantástico”

Por Claudia Mack
La obra de Graciela Sacco El emigrante (1995) será el disparador para que los niños junto a su familia salgan al encuentro de su imaginación, despertando recuerdos a partir de un objeto que cobra sentido para quien lo observa. En este caso, una valija. De ella, se desprenderán variadas historias que connotan diversos recuerdos e imágenes propias, reales o imaginadas.
Incluye visita guiada a las muestras.
Viernes 20 y 27 de julio, 15 a 17 h

Talleres sustentables y espacios de juego

Por Grupo Abran Mancha
Los chicos se vinculan con el arte reciclando, fabricando sus propios objetos y juguetes y conectándose con todos sus sentidos a través de distintas disciplinas artísticas. Una propuesta creativa con diferentes espacios para jugar, pintar, reutilizar, crear y compartir en familia.
Sábados 14, 21 y 28 de julio, 15 a 17 h
Domingos 15, 22 y 29 de julio, 15 a 17 h

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *