Celebración del 25 de mayo de 1810!

Hoy 25 de mayo se conmemora una de las fechas más importante en nuestro pais, ya que en 1810 se destituyó al virrey Cisneros y se nombró en su lugar a la Primera Junta que da inicio a la independencia que se concretará en 1816.

Con motivo de los festejos del Centenario en 1910 bajo el gobierno de José Figueroa Alcorta se realizaron grandes festejos que incluyeron representantes de varias naciones extranjeras, de los que la mas famosa era la Infanta Isabel de España. Como es de imaginar se embelleció la ciudad y se realizaron numerosos desfiles y otro dato interesante es que durante esa celebración se recibieron monumentos donados por distintas naciones, por ejemplo la Columna Meteorológica obsequiada por la comunidad astro-húngara en agradecimiento a la Argentina por recibir a centenares de inmigrantes, entre otros como la Torre de los Ingleses.

Inicialmente fue emplazada en Perú y Alsina, al poco tiempo fue trasladada a la plaza Rodriguez Peña y finalmente llegó al Jardín Botánico en 1923. A lo largo de los años sufrió varias mutilaciones y en el año 2009 al acercarse el Bicentenario de la Revolución en colaboración de ambos países se la reconstruyó y se reinauguró el 23 de octubre de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *