Charla gratuita “Cámaras lúcidas. Crónica de la invención de la fotografía”

Te invitamos a participar de la charla gratuita organizada por la Asociación Amigos del Museo Sívori. La misma estará a cargo de Paula Guillardoy.

Domingo 26 de julio de 17 a 19 h por Zoom
Paula Guillardoy nos propone comenzar con la llamada prehistoria de la fotografía y rastrear como nace el deseo de fotografíar, ya que se puede decir que la fotografía nació cuando aún no se había inventado.
Los años que precedieron a la aparición del daguerrotipo en el año 1839 gestaron el lento nacimiento. Astrónomos y artistas fueron alimentando el deseo de fijar de manera permanente las imágenes que se formaban en la cámara oscura.

Te proponemos reconstruir en un encuentro esta maravillosa historia a través de la crónica de la invención de la fotografía.

Actividad gratuita.
¿Querés participar? Escribinos a cursos@amigosmuseosivori.com.ar y te enviamos el link para el que ingreses a la reunión.