El 63° Salón Manuel Belgrano Abre su Convocatoria

Recepción de carpetas

Del 8 al 11 de octubre de 2019, de 10 a 15 h
Para las cinco disciplinas (Pintura, Escultura, Grabado, Monocopia y Dibujo)

En Av. Infanta Isabel 555 (frente al Rosedal), Parque Tres de Febrero, CABA

Las carpetas deberán ser entregadas de acuerdo a las indicaciones que se detallan en el reglamento, junto al formulario de inscripción y boleta de votación (todos disponibles en descargas en esta misma página), junto con una copia del material gráfico guardada en un pendrive, personalmente o a través de terceros. También podrán enviarse por correo postal especificando la disciplina en la que se concursa, a Av. Infanta Isabel 555 (CP 1425), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los artistas que envíen su carpeta por correo postal en sobre cerrado podrán incluir el voto correspondiente a la elección del jurado.

Jurados

El Jurado estará compuesto por 5 integrantes para cada disciplina:
-dos (2) designados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del Museo Sívori.
-tres (3) elegidos por los artistas sobre la base del listado propuesto por las instituciones participantes del Salón. La elección de estos últimos se realizará por voto directo de todos los artistas concursantes.

Notificación a artistas sobre la selección de carpetas
Del 31 de octubre al 1º de noviembre

Recepción de obras seleccionadas

Obra plana: 27 al 29 de noviembre de 10 a 15 h
Obra escultórica: 11 al 13 de diciembre de 10 a 15 h

Importante: en el caso de las obras escultóricas seleccionadas cuyo peso supere los 50 kilos, el autor deberá contratar peones tanto para su traslado al Museo como para su disposición en el espacio de exposición.
El escrutinio se llevará a cabo el último día de recepción de las obras. Las instituciones que postulen listas de jurados podrán designar veedores.

Exhibición de obras premiadas y seleccionadas

Del 21 de diciembre de 2019 al 2 de marzo de 2020.

Premiación

Pintura / Escultura
1° Premio Adquisición: $100.000
2° Premio Adquisición: $50.000
3° Premio Adquisición: $30.000

Dibujo / Grabado
1° Premio Adquisición: $30.000
2° Premio Adquisición: $15.000
3° Premio Adquisición: $10.000

Monocopia
Premio Único Adquisición: $15.000

Recordar que esta convocatoria es solo para artistas que habiten en el suelo argentino.

Para ver el reglamento ingresar al siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/smb2018_reglamento_0.pdf