Gisèle Freund: Exposición-Espectáculo

Con curaduría de Clara Masnatta, esta exposición, que integra el eje Color del Programa Narrativas Cruzadas, recorre la obra de Freund a través de una reconstrucción que repone las performances audiovisuales de la gran fotógrafa e ilumina su exilio en Buenos Aires.  Podrá visitarse del 28 de septiembre al 9 de diciembre en la Sala A.

“Esta exhibición performática de Gisèle Freund es una de las últimas del eje color de Narrativas Cruzadas. Esta fotógrafa franco-alemana exiliada en Buenos Aires muestra, con su arte, una visión muy especial de la realidad, su realidad, y es sin dudas, un inevitable que estará en el museo Sívori durante la primavera”, destaca Juan Vacas, director general de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de Buenos Aires.

Giselè Freund es famosa pero desconocida. Pionera de la fotografía a color, socióloga y autora del primer estudio doctoral sobre la historia de la fotografía, mujer de avanzada en el fotoperiodismo, Freund es celebrada fundamentalmente por la colección de retratos que incluye a escritores y artistas canónicos del siglo XX como James Joyce, Virginia Woolf, Frida Kahlo, Jorge Luis Borges, Walter Benjamin, entre otros, y que a menudo nos ha legado el único registro a color del retratado.

Retratos latinoamericanos inéditos y el espectáculo de diaporamas constituyen el núcleo de la exposición. La primera conferencia ilustrada reconstruida es la más antigua que se ha conservado. Fue dictada en 1948, originalmente en español. El segundo diaporama fue grabado por la misma Freund para la retrospectiva que montó en el Museo de Arte Moderno de París en 1968. El recorrido se integra con un sector documental.

La muestra podrá visitarse del 28 de septiembre al 9 de diciembre en la Sala A.

Entrada General: $50. Miércoles, gratis
Horarios: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 20; sábados, domingos y feriados, 10 a 20 h. Martes cerrado al público.

Av. Infanta Isabel 555, frente al rosedal, Parque 3 de Febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *