Hilvanando Historias en el Café Sívori

El viernes 29 de noviembre se habrá de inaugurar en el Café Sívori a las 15 h la muestra de los trabajos del taller inclusivo de arpilleras.

Las obras exhibidas son parte de las producciones surgidas en el marco del Taller de arpilleras desarrollado durante 2019 en el museo, con Ana Zlatkes como docente y Edith Caravaglio en la coordinación.

Hilvanando historias se planteó como un espacio inclusivo que contó, también, con la participación de alumnos de una escuela de Educación Especial de GCBA que trabaja con niños, niñas, adolescentes y jóvenes con trastornos emocionales severos, quienes pudieron desarrollar distintas habilidades, crear lazos sociales y acceder al patrimonio cultural de la Ciudad.

La “arpillera” es una técnica textil que usa la costura como medio de reparación. Tiene sus raíces en una tradición iniciada por bordadoras de Isla Negra (Chile) y en los trabajos de la folclorista Violeta Parra. Las mujeres cosían sus historias, las de sus familias y las de sus comunidades sobre telas de arpillera obtenidas de bolsas de papas o de harina.

Este taller ha sido un lugar de encuentro y aprendizaje para alumnos y docentes.

Del Viernes 29 de noviembre al lunes 16 de diciembre

Entrada General: $50. Miércoles, gratis.

Horarios: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 20; sábados, domingos y feriados, 10 a 20 h. Martes cerrado al público.