Estimados amigos:

Los invitamos a participar de las Jornadas “Mariette Lydis. La rebelión de los cuerpos y el empoderamiento del deseo” que se realizarán el miércoles 28 y vienes 30 de agosto desde las 18

Actividad gratuita.

MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO

18:00. MARIEL CARRUBA y LETICIA ORIETA
Licenciadas en Artes. Se desempeñan en el área de Museografía del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Expondrán su trabajo Lo bien que la pasamos. La misma se centrará en Las representaciones del desnudo femenino en la obra de Mariette Lydis.

18:30. MARCELO POMBO
Artista plástico. Su ponencia tratará sobre el desarrollo y la descripción de una muestra que el artista realizara en el año 2008 en la que incluyó una pieza de Mariette Lydis. Su actividad continúa con la investigación e inclusión de piezas tanto de Lydis como de otros artistas del siglo XX argentino, que formaron parte del Programa de Artistas de la UTDT.

19:00. JULIA VILLARÓ
Licenciada en Artes y Periodista cultural. Diserta sobre el vínculo de Mariette Lydis con la literatura y los libros. Esto incluirá sus presentaciones en publicaciones como la revista Sur y los Anales destacando además, su membrecía a la sociedad de mujeres bibliófilas.

VIERNES 30 DE AGOSTO

18:00. RAFAEL GIL
Grabador y dibujante. Ganador del Salón Manuel Belgrano 2018, categoría grabado. Expondrá sobre la técnica de la litografía, método utilizado por la Mariette Lydis en muchas de sus piezas en especial aquellas que ilustran diferentes publicaciones.

18:30. SILVINA ECHEVESTE
Profesora en Bellas Artes con especialidad en Conservación y Restauración. Se desempeña en dicha especialidad en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Presentará Colección patrimonial Mariette Lydis, relevamiento y estado de conservación de las obras. Intervención y tareas de conservación, montaje y armado. Su disertación versará sobre las intervenciones en esa disciplina realizadas sobre el corpus patrimonial de las obras de la artista perteneciente al patrimonio del museo.

No requiere inscripción previa
Informes: investigación­_museosivori@buenosaires.gob.ar