Presentación del libro “Colección de Arte Textil”

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori posee una de las colecciones más importantes sobre arte textil en el país, la cual  se inicia con la exposición de Tapices y Alfombras Contemporáneas que tuvo en la institución en el año 1971. El alto nivel de las obras, la buena recepción del público y de la crítica contribuyeron al proyecto de crear un acervo de esta disciplina para integrarla al Patrimonio. Al mismo tiempo se concibe la realización de un Salón Municipal de Tapices, hoy devenido en Bienal, la cual junto a la sección de Arte Textil del Salón Nacional constituyen los principales espacios oficiales de representación de esta técnica.

La Asociación Amigos y el Museo Sívori se propusieron: el relevamiento, registro y puesta en valor de la colección de arte textil dentro de su contexto patrimonial, un análisis crítico del desarrollo de la Bienal de Tapices en el panorama de es esa disciplina artística en el panorama, como así también el análisis crítico de las piezas que integran la colección.

La presentación estará a cargo de las autoridades y personal del Museo que participaron de su realización, de la presidenta de la Asociación Amigos del Museo Sívori y del Centro Argentino de Arte Textil.